Internacional

George P. Bush, la nueva figura republicana con fuerte herencia política

Es nieto y sobrino de dos ex presidentes de Estados Unidos, e hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

Por: | Publicado: Lunes 10 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La política estadounidense integró la semana pasada a un nuevo miembro de la familia Bush. George P. Bush (quien lleva el mismo nombre de su abuelo y tío, ambos ex presidentes de Estados Unidos y es hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush) comenzó la semana pasada su propio camino dentro de la elite de las autoridades del país al lograr una holgada victoria en las elecciones primarias republicanas, asegurando con ello la nominación republicana para el importante –aunque poco conocido– cargo de Comisionado de Tierras en el estado de Texas.

Esta posición es de gran importancia y es el cargo político más antiguo del estado, que se estableció en 1836 por la República de Texas. En la actualidad, dentro de sus funciones está la administración de miles de millones de dólares en bienes, inversiones y minerales de propiedad del estado. 



Oficializando su carrera política


La victoria en la elección primaria oficializa el intento de George Preston Bush, un abogado de 37 años, por continuar la tradición política familiar que comenzó su bisabuelo Prescott Bush en 1952 cuando fue electo para el senado, lo que evolucionó en una serie de líderes políticos en el país.

Fiel a la trayectoria ligada al partido republicano de su familia, al momento en que celebraba su nominación, George P. Bush declaró que “no tenemos que cambiar nuestros principios conservadores para ganar, sólo tenemos que cambiar nuestras tácticas”, según consignaron medios mexicanos y estadounidenses.

Asimismo, en la cita -en un restaurant mexicano en Fort Worth en Texas, de donde él proviene- destacó que en su campaña visitó varias áreas con fuerte presencia hispana, e incluso llegó a la frontera con México.

También, indicando el gran apoyo que ha recibido desde distintos sectores, logró recaudar más de US$ 3,5 millones para llevar a cabo su campaña, mientras que su contrincante, el empresario David Watts, apenas podía darse el lujo de viajar por el estado previo a la votación.



Orígenes hispanos


De madre mexicana, Bush habla español y suele emitir discursos en ese idioma, lo que lo llevó a obtener gran apoyo en Texas por parte de la creciente población latina.

De hecho, se espera que su participación en la política estadounidense le ofrezca al partido Republicano nuevos aires, con una figura fresca que le permitirá atraer el voto hispano en las próximas elecciones, luego de que los latinos le ofrecieran un débil apoyo al partido en las últimas elecciones presidenciales.

“Verán que tenemos amigos del Tea Party, que tenemos a los conservadores dominantes, y que tenemos un fuerte apoyo latino y una gran cantidad de votantes más jóvenes”, ha señalado George P. Bush, haciendo referencia al nuevo público que él convoca con su llegada a la política.

Lo más leído