Gobernadores de bancos centrales se reunirán en Shanghai el lunes
La iniciativa es patrocinada por el FMI y el Banco Popular de China será el anfitrión.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de octubre de 2010 a las 16:28 hrs.
Noticias destacadas
El FMI patrocinará una conferencia de alto nivel sobre
"Políticas Macro-Prudenciales: Perspectivas Asiáticas" en Shanghai el
próximo lunes, en la que participarán gobernadores de bancos centrales de todo
el mundo.
Según indicó el Fondo en un comunicado, el encuentro se
produce después de las conversaciones durante la reunión del Fondo Monetario
Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington para fortalecer la
economía global y el sistema financiero.
El Banco Popular de China (BPC) será el anfitrión de la
conferencia, que estará copresidida por el gobernador de esa institución, Zhou
Xiaochuan, y el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, indicó el
comunicado.
Participarán también los gobernadores de los bancos
centrales y otros altos funcionarios de países europeos, asiáticos, América del
Norte y del Sur y africanos.
La reunión, según el Fondo, forma parte de los análisis
internacionales sobre los desafíos para las políticas económicas que representa
la crisis financiera global.
Su objetivo, agrega, es progresar "en las
conversaciones para incorporar instrumentos macro-prudenciales en la
arquitectura política más amplia para contribuir a garantizar la estabilidad
financiera".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok