Inflación oficial en Argentina aumenta 0,7% en noviembre
En los primeros once meses del año los precios al consumidor acumularon un alza del 10%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2010 a las 18:37 hrs.
Noticias destacadas
Los
precios al consumidor en Argentina subieron en noviembre pasado un 0,7% respecto de octubre y un 11% frente al undécimo mes
de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos
(Indec).
Los precios de los bienes tuvieron una variación
positiva del 1% frente a octubre, mientras que los de los
servicios subieron un 0,3%.
En los primeros once meses
del año los precios al consumidor acumularon un alza del 10%.
Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente
cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se introdujeron
cambios metodológicos en la medición.
La difusión de los datos
de la inflación de noviembre se produce en momentos en que una misión
técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanece en Buenos Aires para
asesorar al Gobierno de Cristina Fernández en la confección de un nuevo
índice de precios al consumidor a nivel nacional.
Según datos
gubernamentales, los precios al consumidor subieron un 7,7% en 2009, aunque estudios privados duplicaron el porcentaje oficial.
Para 2011, el Gobierno prevé que la inflación será del 8,9%, mientras que consultores privados vaticinan que el alza será
cercana al 30%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok