Juncker: rumores sobre economía española son "exageraciones interesadas"
El presidente del Eurogrupo reaccionó así ante los rumores difundidos los últimos días en medios alemanes.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de junio de 2010 a las 16:05 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Eurogrupo y primer ministro
luxemburgués, Jean-Claude Juncker, calificó hoy de "exageraciones
interesadas" los rumores difundidos los últimos días sobre la situación de
la economía española.
En una rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre de líderes europeos
celebrada en Bruselas, Juncker dijo que "creo que muchas cosas que se han
dicho en los últimos días sobre la situación española forman parte de la
rúbrica de exageraciones interesadas".
En la última semana, varios periódicos alemanes han publicado que la Comisión
Europea y el Fondo Monetario Internacional preparan un rescate de España, un
extremo que provocó un desmentido inmediato desde de todas las partes
implicadas, lo que no impidió que el diferencial entre el bono español y el
alemán a diez años tocaran cifras récord.
"Hemos dicho brevemente entre nosotros que no haría falta que aticemos las
especulaciones por propósitos desconsiderados sin sentido. Pero es una
observación de sentido común, que no debería haber sido necesaria porque el
sentido común no tiene necesidad de ser explicado", dijo Juncker, al
responder una pregunta sobre este asunto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok