La economía estadounidense dio señales de desacelerar su crecimiento entre septiembre y el comienzo de octubre, aunque por lo general registró el ritmo de 'modesto a moderado' que ha mostrado durante todo el año, según ha constatado el Libro Beige de la Reserva Federal.
Según este informe macroeconómico que elabora el banco central estadounidense, la primera economía del mundo siguió expandiéndose en las últimas semanas "a un ritmo de modesto a moderado".
Sin embargo, algunas regiones registraron un menor crecimiento, frenadas por la crisis presupuestaria. La Fed observa que la paralización de la Administración por la disputa en Washington para elevar el techo de endeudamiento de EEUU "han incrementado la incertidumbre" y ha contrarrestado el tono "moderadamente optimista" que muestran las empresas sobre el panorama económico.
Mientras las presiones de los precios y los salarios se mantuvieron contenidos, la entidad emisora que lidera Ben Bernanke constata en el informe que el gasto del consumidor sigue creciendo impulsado por un fuerte volumen de ventas de automóviles y el crecimiento estable de las ventas minoristas.