Internacional

Lula defiende construcción de represa hidroeléctrica en la Amazonía

El mandatario aseguró que esta central garantizará la energía necesaria para el proceso de industrialización y para mantener un elevado crecimiento.

Por: | Publicado: Martes 22 de junio de 2010 a las 15:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participó hoy en un "acto en defensa de la represa de Belo Monte", una hidroeléctrica que será erguida en plena Amazonía pese a la resistencia de indios, ecologistas y movimientos sociales.

El acto fue realizado en un estadio de la ciudad de Altamira, en los alrededores de donde será construida la represa, que se proyecta como la tercera mayor del mundo, por detrás de las de Itaipú, cuya propiedad comparten Brasil y Paraguay, y la china de Tres Gargantas.

Lula reiteró los argumentos del Gobierno, en el sentido de que la construcción de esa polémica hidroeléctrica garantizará al país la energía que necesita para darle continuidad a su proceso de industrialización y mantener un elevado ritmo de crecimiento económico.

También insistió en que se han adoptado las debidas precauciones para minimizar el impacto sobre el ecosistema y medidas dirigidas a atender la situación de las 12.000 personas que se calcula que serán desplazadas por las obras, que supondrán inundar un área de 506 kilómetros cuadrados.

 

Lo más leído