DOLAR
$942,14
UF
$39.290,61
S&P 500
6.225,52
FTSE 100
8.854,18
SP IPSA
8.316,74
Bovespa
139.303,00
Dólar US
$942,14
Euro
$1.104,58
Real Bras.
$173,17
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$131,26
Petr. Brent
69,99 US$/b
Petr. WTI
68,17 US$/b
Cobre
5,70 US$/lb
Oro
3.296,50 US$/oz
UF Hoy
$39.290,61
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Por Sophie Yu
Las acciones de la compañía de televisión Wasu Media, repuntaron 10%, el límite diario de la bolsa de valores de China, luego de que accediera a vender un 20% de su participación al multimillonario Jack Ma y dos socios. Esto se suma a una compra hecha por Ma del 60% de participación en ChinaVision Media.
Ma, el fundador de la compañía china de e-commerce electrónico Alibaba, se asociará con el presidente de Giant Interactive, Shi Yuzhu, y otro socio para pagar 654.000 millones de yuanes (US$ 105.000 millones) por la participación.
Wasu opera redes de televisión por cable en China, donde también es uno de los siete propietarios de una licencia de televisión por Internet.
"Jack Ma puede estar centrándose en el mercado de televisión minorista mediante la adquisición de una participación en Wasu", dijo el analista de Guosen Securities, Bill Fan, y añadió que Ma también tiene planes para el mercado cultural y de entretenimiento.
Alibaba anunció el mes pasado que lanzaría un producto llamado Yu Le Bao (tesoro de entretenimiento) el que permitiría a las personas invertir desde 100 yuanes a 1.000 yuanes en productos de entretenimiento, que van desde películas, programas de televisión y juegos online.
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.