Mayores bancos estadounidenses tendrían ingresos récord en 2009-2010
Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley podrían completar el mejor desempeño en dos años en la banca de inversiones y operaciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Nuevas reglas que obligarán a los bancos a tener más capital y a trasladar la negociación de derivados a cámaras de compensación podrían dificultar a las firmas continuar recuperándose de la crisis. El crecimiento de los ingresos también podría verse amenazado por diferenciales menores que los que impulsaron la negociación de renta fija en los últimos dos años y una reducción en las operaciones de clientes, dijeron analistas.
Los cinco bancos generaron US$ 93.700 millones en los nueve primeros meses por asesoría y colocación de deuda y acciones, y por la negociación de acciones y bonos, cerca de 10% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando los ingresos para el año ascendieron a US$ 127.800 millones.
El aumento en las utilidades de los bancos, y de las empresas en general, harán que el índice bursátil S&P 500 tenga el mayor avance en tres años desde fines de los 90. Un sondeo entre once analistas arrojó que el S&P 500 podría elevarse 11% a 1.379 puntos en 2011.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok