Mercedes-Benz cerrará 2013 con récords de ventas
La firma de la estrella finalizará el presente año con un volumen mundial de ventas de 1,4 millones de unidades.
- T+
- T-
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz cerrará el presente ejercicio con sendos récords de matriculaciones y de producción mundial, en el marco de la estrategia de crecimiento para 2020 que está implementando la empresa, según informó la corporación de Stuttgart en un comunicado.
La firma de la estrella finalizará el presente año con un volumen mundial de ventas de 1,4 millones de unidades, lo que se convertirá en la mejor cifra comercial de su historia, mientras que la producción cerrará el año con 1,49 millones de unidades, lo que supone superar por tercer año consecutivo el récord del año anterior.
El responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Ola Källenius, indicó que durante 2013 Mercedes-Benz ha dado un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de la firma.
"Nuestra iniciativa de modelos está en marcha", añadió. La multinacional alemana ha introducido diferentes modelos durante el presente ejercicio, como el nuevo Clase E o el CLA, en abril, así como el Clase S. Estos lanzamientos permitirán que la marca inicie 2014 con la gama más extensa de vehículos desde 2009.
Por otro lado, Mercedes-Benz también ha llevado a cabo una expansión de las capacidades de sus factorías. De esta forma, ha aumentado la capacidad del centro de Sindelfingen (Alemania) e invirtió 1,2 millones de euros en Rastatt (Alemania) en 2013, tras los 1.000 millones de euros que recibió la instalación en 2012.
Asimismo, la empresa tiene previsto destinar 1.000 millones de euros a su factoría de Bremen (Alemania) para la fabricación de la nueva generación del Clase C, mientras que también invertirá 300 millones de euros adicionales en el centro de producción de motores que posee en Rumanía.
La compañía tiene previsto, a su vez, inyectar 4.000 millones de euros en los próximos años en la ampliación de su producción en China, en colaboración con su socio local BAIC, mientras que el pasado mes de octubre anunció su intención de fabricar el Clase C y el GLA en Brasil, con una inversión de 170 millones de euros.