Internacional

Microsoft nombraría a Satya Nadella como CEO y evaluaría reemplazar a Bill Gates como presidente

Por: | Publicado: Viernes 31 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta directiva de Microsoft se estaría preparando para convertir a Satya Nadella, su actual jefe de software empresarial y de nube, en el nuevo director ejecutivo de la compañía, según fuentes citadas por Bloomberg.
Además, los directivos estarían analizando la idea de reemplazar al fundador Bill Gates como presidente de la firma.

El informe de Bloomblerg aseguró que uno de los nombres que está barajando la junta para tomar el máximo cargo es John Thompson, el principal director independiente de la empresa. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el proceso era un asunto privado, afirmaron que Gates podría seguir jugando un rol activo en la firma que él creó en 1975, situación que dependería de los deseos de la junta y del nuevo director ejecutivo.

Reemplazo de Ballmer


Nadella surgió hace algunas semanas como uno de los candidatos más fuertes para suceder al saliente CEO, Steve Ballmer, de acuerdo con personas familiarizadas con la materia. Sin embargo, los planes todavía no están finalizados, puntualizaron las fuentes.

Thompson, quien está liderando la búsqueda del nuevo director ejecutivo, escribió en un blog el mes pasado que la junta planea completar el proceso a comienzos de 2014. El director independiente detalló que la junta comenzó con más de 100 candidatos, pero esa lista ya se ha reducido a unos pocos.

Además de Nadella, la compañía consideró a Tony Bates, vicepresidente ejecutivo de la empresa, y Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft. Entre las opciones externas estuvieron los actuales directores ejecutivos de Ford, Alan Mulally, y de Ericsson, Hans Vestberg.

Lo más leído