El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal dio a conocer hoy sus minutas, indicando que podrían reducir sus compras mensuales de bonos "en los próximos meses", las cuales actualmente se ubican en los US$85 mil millones por mes.
Sin embargo y según consignan las actas, algunos miembros de la Fed son partidarios incluso de reducir los estímulos antes de que el mercado laboral refleje una mejora evidente e inequívoca.
Con todo, los miembros del grupo ven que la economía estadounidense está mejorando y los riesgos bajistas para las perspectivas económicas han disminuido.
Asimismo, las minutas indican que dos funcionarios se mostraron a favor de rebajar el umbral de la tasa de desempleo de 6,5%, "mientras que otros dijeron que el cambio puede causar preocupación por el grado de compromiso de la Fed con esos umbrales", señala el acta dada a conocer hoy en Washington.
En ese sentido, una parte del comité señaló que "podría ser más útil" entregar una información más cualitativa sobre las intenciones del banco central respecto de la tasa de fondos federales después de que el índice de desempleo se ubique por debajo del umbral.