Multinacionales

Boeing obtiene luz verde para entregar 787 tras aprobación en EEUU

Las acciones de Boeing subieron hasta un 3,7% en Nueva York tras el anuncio, antes de reducir la ganancia.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 8 de agosto de 2022 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Boeing estaría a punto de reanudar las entregas de sus aviones 787 Dreamliner a partir de este miércoles 10 de agosto, según personas familiarizadas con el asunto. Casi dos años después de que las entregas se detuvieran en gran medida como resultado de fallas de fabricación.

La primera entrega está programada para ir a American Airlines Group, después de que los reguladores de EEUU dieran luz verde hoy lunes para reanudar las entregas. El momento exacto del intercambio dependerá de cuándo los inspectores completen las verificaciones finales del avión con destino a la aerolínea, un proceso conocido como emisión de boletos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que Boeing “ha realizado los cambios necesarios para garantizar que el 787 Dreamliner cumpla con todos los estándares de certificación”. Bloomberg había informado anteriormente que las entregas podrían reanudarse esta semana

Reacción del mercado

Las acciones de Boeing subieron hasta un 3,7% en Nueva York tras el anuncio, antes de reducir la ganancia. La acción cayó un 18% este año hasta el cierre del viernes 5 de agosto.

El avión de pasajeros de fibra de carbono ha sido objeto de escrutinio desde que se descubrieron problemas, incluidos defectos en la forma en que se unieron las secciones del fuselaje. Si bien las entregas se detuvieron en gran medida a fines de 2020, y ninguna ha llegado a los clientes en más de un año, los problemas no se consideraron un peligro para la seguridad y se permitió a las aerolíneas continuar operando sus 787 existentes.

“Seguimos trabajando de manera transparente con la FAA y nuestros clientes para reanudar las entregas del 787”, indicó Boeing este lunes en un comunicado separado.

Reanudar las entregas ayudará a Boeing a comenzar a superar años de fallas operativas que han frustrado a clientes, proveedores e inversores. La compañía comenzará a desbloquear casi US$ 10 mil millones en efectivo inmovilizados en los 120 Dreamliners ya construidos escondidos alrededor de sus fábricas y en almacenamiento en el desierto, según Rob Spingarn, analista de Melius Research.

El administrador interino de la FAA, Billy Nolen, visitó la semana pasada una planta de Boeing en Carolina del Sur donde se construyen los aviones para reunirse con inspectores de seguridad y funcionarios de la compañía.

Lo más leído