Multinacionales
DOLAR
$966,80
UF
$39.265,22
S&P 500
6.268,44
FTSE 100
8.998,06
SP IPSA
8.233,48
Bovespa
135.341,00
Dólar US
$966,80
Euro
$1.128,39
Real Bras.
$173,29
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,94
Petr. Brent
69,32 US$/b
Petr. WTI
67,11 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.355,10 US$/oz
UF Hoy
$39.265,22
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
Unilever elevó sus precios más del 8% en el primer trimestre, reduciendo el volumen de productos que vendió, mientras espera que la inflación se acelere en la segunda mitad de 2022.
La firma dijo que el crecimiento de las ventas subyacentes, una métrica importante para el sector, fue de 7,3% en los tres meses hasta marzo, por sobre lo esperado, mientras que los volúmenes vendidos cayeron un 1%. En el cuidado del hogar, la inflación fue particularmente alta: Unilever elevó los precios 12,5%, lo que resultó en una caída de 2,9% en los volúmenes de ventas. Los artículos de belleza y cuidado personal subieron 7,4%.
Por esta razón, la empresa está sustituyendo algunos ingredientes, como los aceites, por opciones más económicas para no transmitir el impacto a los consumidores.
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.