Obama asegura EEUU y UE están unidos y que Rusia tendrá que "pagar" anexión
En Crimea ya ondea hoy la bandera de la Federación Rusa.
Por: EFE
Publicado: Lunes 24 de marzo de 2014 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país y la Unión Europea (UE) están unidos para apoyar a Ucrania, al tiempo que añadió que Rusia deberá "pagar un precio" por la anexión de Crimea.
"Europa y Estados Unidos estamos unidos en el apoyo al Gobierno y al pueblo ucranianos", señaló Obama durante su reunión bilateral con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, indicaron fuentes de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense añadió que Rusia "debería pagar un precio" por la anexión que ha hecho a su territorio de la región autónoma ucraniana de Crimea, donde ya ondea hoy la bandera de la Federación Rusa que considera el movimiento como una reunificación de su territorio.
Rutte, por su parte, señaló que ambos condenaron esa anexión de Crimea a Rusia por considerar que "es una flagrante ruptura de la ley internacional".
El primer ministro neerlandés señaló igualmente que durante la reunión, además de Ucrania, ambos abordaron cuestiones relacionadas con el cambio climático, así como sobre comercio y las situaciones de Siria e Irán.
Respecto a Siria, el mandatario estadounidense agradeció a Holanda su asistencia en la destrucción del arsenal químico de ese país árabe.
Obama y Rutte se reunieron después de la visita que el presidente de EEUU realizó al Rijksmuseum de Ámsterdam, donde se mostró impresionado por las pinturas del Siglo de Oro holandés y señaló, con la pintura "Ronda de Noche" de Rembrandt a sus espaldas, que ese ha sido "el lugar más impresionante en el que he dado una conferencia de prensa".
Al término de esa visita, Obama se trasladará a La Haya para asistir a la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, a la que asisten una cincuentena de dignatarios internacionales y los de varios organismos internacionales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
A partir de las 17.15 GMT se celebrará una cumbre extraordinaria de los países del G7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón) para abordar los siguientes pasos a dar en su relación con Rusia, por su participación en la crisis ucraniana y las tensiones que ello ha provocado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok