Papandréu sugiere mayor apertura a Medio Oriente para afrontar crisis
El primer ministro griego aseguró que la difícil situación puede ser superada con reformas internas y con la cooperación en la región.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de mayo de 2010 a las 12:30 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de visita
en Beirut, sugirió hoy que su país puede hacer frente a la crisis con reformas y
abriéndose más al comercio y a la cooperación en la región de Medio Oriente.
"Nosotros podríamos hacer frente a la crisis a través de las reformas
necesarias en nuestro país y abriéndonos más al comercio y a la cooperación en
la región", afirmó Papandréu en una rueda de prensa conjunta con su
homólogo libanés, Saad Hariri.
El primer ministro griego se encuentra en Beirut para participar en la 18
edición del Foro Económico Árabe, que reúne a unos 600 participantes de 25
países y que fue inaugurado hoy.
En ese sentido, Papandréu aseguró que ese foro demuestra que se pueden abrir
nuevas perspectivas, sobre todo, para poner fin a la crisis económica mundial.
Por otro lado, el responsable heleno señaló que Grecia comparte los mismos
valores que el Líbano, por lo que están de acuerdo en asuntos regionales e
internacionales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok