Argentina aplaza en cinco semanas las elecciones de medio término debido a la pandemia
Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre.
Por: Reuters
Publicado: Viernes 7 de mayo de 2021 a las 19:44 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno argentino acordó con los partidos de la oposición postergar por cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término debido a la pandemia de Covid-19, dijo hoy viernes el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre. En las elecciones se elegirán representantes de las cámaras alta y baja del Congreso nacional.
Actualmente Argentina está registrando el mayor número de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Hasta hoy se han contabilizado 3,1 millones de casos , de los que 66.872 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.
"Pudimos ponernos de acuerdo con los distintos bloques (legislativos) para realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia", dijo el ministro de Interior, Enrique de Pedro, según el comunicado del Gobierno de la coalición peronista.
Por su parte, el diputado de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que "creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO (elecciones primarias)", de acuerdo al comunicado.
En Argentina 8,95 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 y 11,3 millones de dosis han sido distribuidas.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok