Política

Lagarde: "Estar rodeada de hombres no es nuevo para mí, pero es algo que siempre decepciona"

El nombramiento de Lagarde en 2019 para dirigir el BCE fue un hito en la mejora de la diversidad de género en la formulación de políticas económicas, aunque sigue siendo una minoría, tanto en su propia institución como a nivel internacional.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 21 de febrero de 2023 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Christine Lagarde dijo que ser una de las solo dos mujeres en el Consejo de Gobierno de 26 miembros del Banco Central Europeo es algo a lo que está acostumbrada, al tiempo que destacó que un grupo más equilibrado produciría mejores resultados.

“Yo era una mujer en muchos círculos de hombres”, dijo la primera mujer presidenta del BCE a la televisión finlandesa durante una reunión de política no monetaria esta semana en el país nórdico.

“Cuando era abogada, estaba rodeada de hombres. Cuando era presidente de Baker McKenzie, mi directorio estaba dominado por hombres. Cuando me convertí en ministro de finanzas, estaba rodeado de hombres. Cuando me uní al FMI, estaba rodeada de hombres, así que no es algo nuevo para mí, pero es algo que siempre me decepciona. Porque hacemos un trabajo mucho mejor cuando estamos mejor representados, ambos géneros: masculino y femenino”.

El nombramiento de Lagarde en 2019 para dirigir el BCE fue un hito en la mejora de la diversidad de género en la formulación de políticas económicas, aunque sigue siendo una minoría, tanto en su propia institución como a nivel internacional. La francesa no ha ocultado su impulso por la diversidad en el banco central con sede en Frankfurt.

“En todos los puestos que he tenido, y quiero seguir haciéndolo, quiero asegurarme de que las mujeres sean promovidas, que tengan una oportunidad y si tienen el talento y si lo quieren, se les da una oportunidad”, dijo. “Pero es duro”.

Lo más leído