Maduro anuncia disponibilidad para someter su cargo a un referéndum en 2022
Afirmó que el proceso se llevará a cabo “si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución”, gestión que podrá comenzar el 10 de enero de ese año.
Por: Montserrat Toledo
Publicado: Miércoles 24 de junio de 2020 a las 19:33 hrs.
Foto: Reuters
Noticias destacadas
En medio de un acto con motivo de la celebración del aniversario número 199 de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano, el líder venezolano, Nicolás Maduro sorprendió al anunciar su disponibilidad para someterse a un referéndum.
"En el año 2022, el 10 de enero se abre el lapso para que aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo", afirmó el mandatario.
En el mismo discurso, Maduro aseguró que "si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida. No será un puñado de golpistas, no será el gobierno de EEUU".
Así, el gobernante reforzó su punto al afirmar que "en Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela a través de su voto, más nadie", destacando en particular que "no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas".
Adicionalmente, destacó que el país debe "canalizar todas las energías" hacia caminos "democráticos, pacíficos, electorales, y que sea lo que el pueblo quiera".
Maduro también recordó que este año se celebrará la elección de una nueva asamblea nacional "para salir de esta tragedia", que aseguró en que la "convirtieron Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó".
"Vendrán los años 2021, donde iremos a votar otra vez, para renovar gobernadores y gobernadoras, donde iremos a votar nuevamente en los 335 municipios para elegir a los alcaldes y las alcaldesas", indicó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok