Política

Parlamentarios británicos dan vuelta a la página de la crisis y aprueban ley del Brexit

Los parlamentarios votaron 330-231 a favor del proyecto de ley de retiro de la Unión Europea, que implementa la salida acordada con la UE el año pasado.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 15:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los legisladores británicos aprobaron el jueves una ley que permitirá a Gran Bretaña abandonar la Unión Europea el 31 de enero, terminando con más de tres años de conflicto por la manera en que se realizará un divorcio sin precedentes.

Los parlamentarios votaron 330-231 a favor del proyecto de ley de retiro de la Unión Europea, que implementa la salida acordada con la UE el año pasado.

La ley permite que el primer ministro Boris Johnson pase la página de una de las crisis políticas más profundas de Gran Bretaña en décadas, y pone fin al temor a una salida intempestiva que había perjudicado a la economía y promovido la división sobre la decisión de 2016 en un referéndum para salir de la UE.

"Es hora de terminar el Brexit y es lo que hace este proyecto", dijo el ministro para el Brexit, Stephen Barclay, a los legisladores tras horas de debate en el Parlamento.

La legislación ahora va a la cámara alta del Parlamento y se espera que se convierta en ley en las próximas semanas, dejando suficiente tiempo a Gran Bretaña para minimizar las dificultades económicas del divorcio.

El foco estará ahora centrado en las próximas conversaciones con la Unión Europea para llegar a acuerdos de largo plazo, que comenzarán cuando finalice un período de transición el 31 de diciembre, durante el cual Reino Unido quedará sujeto a las reglas del bloque.

Lo más leído