Política

Roger Waters, de Pink Floyd, llama a los chilenos a votar por Gabriel Boric

El músico del grupo británico es conocido por sus arengas en contra de los grandes grupos de interés y del nacionalismo.

Por: Agencia EFE | Publicado: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 20:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El músico y activista Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, llamó a los chilenos a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones, señalando que es una elección de "vida o muerte".

"Iré directo al grano, porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar", dijo el bajista del icónico conjunto británico.

"Por favor, a todas las madres y padres, tíos y tías, abuelos y abuelas y la gente buena, la gente buena de Chile, deben ir a votar el próximo 19 de diciembre", afirmó Waters en un video difundido en redes sociales, señalando especialmente a quienes se abstuvieron de votar en la primera vuelta.

"Todos ustedes (señaló apuntando un gráfico donde se aprecia el 54% de abstención) y ustedes (dijo apuntando a quienes votaron por Boric) tienen que unirse", lanzó el artista.

Waters es conocido por sus arengas en contra de los grandes grupos de interés y del nacionalismo, como manifestó en sus registros presentados en el Festival de Venecia de 2019 con un llamado a "resistir".

Lo más leído