Trump dice que habló con Putin sobre poner fin a la guerra en Ucrania
Se trata de la primera conversación directa conocida entre el presidente ruso y un mandatario estadounidense desde principios de 2022.
Por: Reuters
Publicado: Domingo 9 de febrero de 2025 a las 10:33 hrs.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Noticias destacadas
El presidente Donald Trump dijo que habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el fin de la guerra en Ucrania, informó el New York Post, la primera conversación directa conocida entre Putin y un mandatario estadounidense desde principios de 2022.
Trump, que ha prometido poner fin a la guerra en Ucrania pero aún no ha expuesto en público cómo lo hará, dijo la semana pasada que la guerra era un baño de sangre y que su equipo había tenido "algunas conversaciones muy buenas".
En una entrevista a bordo del Air Force One el viernes, Trump dijo al New York Post que "mejor no decirlo", cuando le preguntaron cuántas veces habían hablado él y Putin.
"Él (Putin) quiere que la gente deje de morir", señaló Trump al New York Post. La Casa Blanca no respondió a una petición de comentarios fuera del horario laboral normal.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a la agencia estatal de noticias TASS que "están surgiendo muchas comunicaciones diferentes".
"Estas comunicaciones se llevan a cabo a través de diferentes canales", dijo Peskov cuando TASS le pidió que comentara directamente el informe del New York Post. "Yo personalmente puedo no saber algo, desconocer algo. Por lo tanto, en este caso, no puedo confirmarlo ni negarlo".
Reuters informó en noviembre que Putin está abierto a discutir un acuerdo de paz con Trump, pero descarta hacer concesiones territoriales importantes e insiste en que Kiev abandone sus ambiciones de entrar en la OTAN.
El Kremlin ha pedido reiteradamente cautela ante las especulaciones sobre los contactos con el equipo de Trump en torno a un posible acuerdo de paz.
Leonid Slutsky, jefe de la comisión de asuntos internacionales del Parlamento ruso, fue citado el jueves por la agencia estatal de noticias RIA diciendo que los preparativos para dicha reunión se encontraban en "una fase avanzada" y que podría tener lugar en febrero o marzo.
Putin habló por última vez con el expresidente estadounidense Joe Biden en febrero de 2022, poco antes de que Putin ordenara la entrada de miles de tropas en Ucrania.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok