Zelensky asegura que 31 mil soldados ucranianos han muerto desde la invasión rusa
Se trata del primer balance oficial desde finales de 2022, cuando comenzó la guerra.
Por: Reuters
Publicado: Domingo 25 de febrero de 2024 a las 16:45 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó este domingo que 31 mil soldados de su país han muerto desde la invasión militar de Rusia iniciada hace dos años, dando la primera cifra oficial en más de un año.
Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa en Kiev, donde el mandatario agregó que no puede revelar el número de heridos, porque ayudaría a la planificación militar rusa.
"En esta guerra han muerto 31 mil soldados ucranianos. Ni 300 mil, ni 150 mil. (El presidente ruso Vladimir) Putin está mintiendo. Pero, sin embargo, es una gran pérdida para nosotros", declaró Zelensky, haciendo referencia a comentarios previos de su homólogo ruso.
Ucrania no había puesto una cifra a sus pérdidas militares desde finales de 2022, cuando el asesor presidencial Mykhailo Podolyak dijo que 13 mil soldados ucranianos habían muerto desde la invasión iniciada el 24 de febrero de ese año.
Rusia no revela las pérdidas militares, ya que considera estas cifras como secretas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exSuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok