Internacional

Popularidad de Samsung aumenta en China mientras que Apple baja sus ventas

Por: | Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Jeremy Blum 



Samsung está entre los grandes ganadores en el mercado de teléfonos inteligentes de China mientras que las ventas de Apple han disminuido, según un nuevo informe de investigación.

El estudio, conducido por la compañía Kantar Worldpanel, arrojó que la línea Galaxy de smartphones de Samsung ayudó a la empresa surcoreana a obtener la mayor participación del mercado de teléfonos este año.

Las ventas de tres modelos -Galaxy S3, S4 y la “phablet” Galaxy Note 2- combinados representan un 25% del total de los ingresos de Samsung en el tercer trimestre de este año.

La mitad de los smartphones “premium”–refiriéndose a los que tienen un precio de al menos 3.000 yuanes 
(US$ 492)– vendidos en China durante ese período fueron Samsung.

En contraste con el éxito vivido por la surcoreana, las ventas de Apple durante este año han quedado detrás de la competencia, y su participación de mercado ha caído desde 19,5% en el segundo trimestre del año a 18% en el período julio-septiembre.


Lo más leído