Reino Unido afronta un "serio riesgo" de recesión
Según un informe divulgado hoy por la Cámara de Comercio Británica.
- T+
- T-
El Reino Unido afronta un "serio riesgo" de recesión en unos meses, debido a la crisis crediticia y el aumento de la inflación, según un informe divulgado hoy por la Cámara de Comercio Británica (BCC, siglas en inglés).
Las empresas de servicios registraron un "alarmante" descenso de su actividad en el segundo trimestre del año, según una encuesta hecha por BCC entre 5.000 firmas del país.
De continuar esta tendencia, la cámara de comercio, que representa a pequeñas y medianas empresas, advierte de que el Reino Unido puede entrar pronto en recesión. El asesor económico del BCC, David Kern, señaló que el sondeo pone de manifiesto el deterioro de la situación económica: "Estamos afrontando ahora un serio riesgo de que haya una recesión. La perspectiva es sombría y creemos que el periodo de corrección puede ser más largo y más serio de lo esperado", dijo. Entre las empresas de servicios más afectadas figuran restaurantes, gimnasios y los touroperadores, según BCC.
La confianza en este sector está en su nivel más bajo desde los pasados años noventa, agrega. Además, el director general del BCC, David Frost, advirtió de las consecuencias de un aumento de los impuestos para mejorar los ingresos en el sector público. "La tentación para el Gobierno será la de aumentar los impuestos a las empresas, porque el erario se está quedando sin dinero. Esto sería catastrófico", añadió Frost.