Internacional

Remezón en Argentina: gobernador clave admite fracaso del gobierno en la lucha contra la inflación

La autoridad pidió a los empresarios defender un modelo que les dio rentabilidad económica y social.

Por: El Cronista, Argentina. | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En pleno clima de campaña por la inminencia de las elecciones legislativas de la semana próxima, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, eligió un encuentro empresarial para mostrarse como el mejor candidato para suceder a Cristina Fernández en 2015.

A diferencia del año pasado, cuando a último momento desistió de concurrir al evento por pedido de la presidenta, este año el mandatario bonaerense no sólo no dudó de participar, sino que marcó su diferencia con la gestión K al asumir que la estrategia antiinflacionaria aplicada por el gobierno no tuvo buenos resultados y que se deben redoblar esfuerzos.

”El camino para luchar contra la inflación no ha dado resultados y debemos reforzar esfuerzos”, enfatizó Scioli ante un auditorio ansioso por avizorar cambios que generen confianza y apuntalen la inversión.

Durante el discurso que ofreció en la cena de bienvenida del evento, que se desarrolla hasta hoy en Mar del Plata, el gobernador manifestó que ”se están dando señales muy alentadoras desde el gobierno, como el acuerdo con el Ciadi y los préstamos que se destrabaron del Banco Mundial” y “que hay que jugársela por la Argentina”.

”Porque si trabajamos sin confrontación, lo mejor está por venir”, disparó Scioli, en otra clara señal hacia 2015.

Imagen foto_00000002Contra las megadevaluaciones 


Ni bien arribó, Scioli habló ante la prensa y convocó a los empresarios a que ”en defensa propia y de sus trabajadores, defiendan este proyecto que les brindó rentabilidad no sólo económica sino social”. “En la Argentina hay que rescatar el desarrollo del trabajo. La mejora de la competitividad no se logra con megadevaluaciones como en el pasado”, afirmó durante su discurso.

Los aplausos del empresariado fueron moderados, ya que los hombres de negocios habitué de IDEA no comulgan, en su mayoría, con el gobierno. Estuvieron algo más efusivos cuando Scioli se solidarizó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por “”el cobarde ataque sufrido de esa lacra que es el narcotráfico días atrás”.

El plato fuerte político tendrá lugar hoy, cuando los principales referentes políticos de la campaña bonaerense confluyan en un debate al cierre del coloquio. Tres de los cuatro candidatos a diputados más votados en las elecciones primarias participarán del panel sobre el Contexto Político, previo a la cena de clausura. Están confirmados Sergio Massa, del Frente Renovador; Francisco de Narváez, de Unión por la Libertad y el Trabajo; y Margarita Stolbizer, del Frente Progresista, Cívico y Social. El kirchnerista Martín Insaurralde también fue invitado, pero aún no había dado el sí final.

Este será uno de los paneles más escuchados por los empresarios, quienes aunque consideran que hay que evitar la politización en sus reclamos, ya viven el fin de ciclo del kirchnerismo y ansían conocer el perfil y las propuestas del posible “sucesor”.

Lo más leído