Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo ayer en el Parlamento Europeo que la recuperación económica sigue siendo “sólida”, pero también aseguró que las mejoras de los mercados laborales de la eurozona tomarán tiempo en traducirse en incrementos de los salarios.
“Las presiones de la inflación subyacente siguen siendo tenues puesto que la atonía del mercado laboral sigue siendo significativa. Las mejoras en los mercados laborales que hemos observado todavía necesitan tiempo para traducirse en un crecimiento de los salarios más dinámico”, manifestó durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
En cualquier caso, el banquero italiano afirmó que el mercado laboral “sigue beneficiándose de la recuperación”, así como que “las profundas y dolorosas pérdidas de empleo registradas durante la crisis han sido compensadas”, al menos en términos agregados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok