Samsung Electronics envió una cifra récord de 88,4 millones smartphones en el tercer trimestre, con lo que alcanzó una cuota del mercado mundial superior al 35%, mientras que la participación de su rival Apple se reduce, según datos de Strategy Analytics.
Los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en el período julio-septiembre marcaron un aumento récord de 55% con respecto al mismo período del año pasado, acotó la firma de investigación citada por AFP. La cuota de mercado de la compañía de tecnología de Corea del Sur aumentó a 35,2% desde 32,9% en el tercer trimestre de 2012.
En tanto, Apple registró un 26% de envíos en el mismo período con 33,8 millones de unidades. Sin embargo, eso no pudo mantener el ritmo de crecimiento del 45% del total de la industria y la participación de mercado de la compañía estadounidense se redujo desde 15,6% a 13,4%.
Apple informó de un tercer descenso trimestral consecutivo en sus ganancias esta semana , mientras que Samsung la semana pasada registró un incremento de 26% en su utilidad del tercer trimestre, impulsado por la demanda de teléfonos inteligentes y chips de memoria.