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Samsung reafirma su liderazgo sobre Apple en ventas mundiales de smartphones

Durante el cuarto trimestre de 2013, la firma surcoreana acaparó el 28,8% del mercado, mientras que su rival de la manzana sólo obtuvo 17,9%.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
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Samsung Electronics vendió un récord de 86 millones de teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre del año pasado y amplió su ventaja respecto de Apple, incluso cuando la firma estadounidense registró un nuevo máximo de ventas para su iPhone.

Samsung acaparó el 28,8% del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre, por encima del 17,9% de Apple, mientras un fuerte crecimiento del mercado de dispositivos de segunda línea encabezado por los vendedores chinos siguió sacudiendo a la industria de los teléfonos inteligentes, indicaron datos de las consultoras IDC y Strategy Analytics.

A nivel anual, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 41% para alcanzar un récord de 1.000 millones, según datos de IDC
Apple vendió un récord de 51 millones de iPhones en el trimestre que cerró en 2013, aunque su cuota de mercado se redujo debido a que Huawei Technologies y Lenovo Group subieron para ubicarse respectivamente como el tercer y el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial. En el período octubre-diciembre, Huawei vendió 16,6 millones de smartphones y Lenovo vendió 13,6 millones, obteniendo un 5,8% y un 4,9% del mercado, respectivamente.

“Ahora hay claramente más competencia procedente de las marcas de smartphones de segunda línea. Huawei, LG Electronics y Lenovo aumentaron sus envíos de smartphones aproximadamente dos veces más rápido que el promedio de la industria global”, comentó a Reuters Linda Sui, analista en Strategy Analytics. “Samsung y Apple van a tener que pelear duro para frenar a estos y otros hambrientos rivales durante 2014”, agregó.
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Los otros rivales


Y a pesar de que Apple logró cerrar dos importantes acuerdos el año pasado en Asia (con la japonesa NTT Docomo y China Mobile), generar ganancias en China, Japón y otras partes del continente no será nada de fácil, según expertos.

Con Apple ahora trabajando con China Mobile, los jugadores locales como Huawei, Lenovo y ZTE, están buscando hacer ganancias en mercados fuera de su territorio. Es probable que las marcas chinas tengan un buen desempeño a medida que las demanda crece por teléfonos inteligentes de bajo costo.

“Los dispositivos baratos no son el segmento atractivo que normalmente llama la atención de los titulares, pero datos de IDC muestran que esta es la porción del mercado que está impulsando el volumen”, comentó a Bloomberg Ryan Reith, director de programa en Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de la consultora IDC. “Los mercados como China e India están moviéndose rápidamente hacia un punto donde los smartphones de menos de
US$ 150 son la mayoría de los envíos, lo que trae una sólida experiencia computacional a las manos de muchos”, acotó.
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