Internacional
DOLAR
$962,79
UF
$39.244,92
S&P 500
6.296,79
FTSE 100
8.992,12
SP IPSA
8.184,50
Bovespa
133.382,00
Dólar US
$962,79
Euro
$1.121,18
Real Bras.
$172,73
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$134,29
Petr. Brent
69,28 US$/b
Petr. WTI
67,34 US$/b
Cobre
5,60 US$/lb
Oro
3.358,30 US$/oz
UF Hoy
$39.244,92
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Anita Lam
Las autoridades portuarias en Shenzhen están trabajando agresivamente para persuadir a los carriers extranjeros a saltar a Hong Kong como un centro de tránsito y hacer negocios directamente con ellos, explicó the Post.
Shenzhen está bien ubicado para sobrepasar a Hong Kong como el puerto de contenedores más activo del mundo este año. La ciudad podría reemplazar a Hong Kong como el principal hub de reembarque de bienes de la región, advirtieron los operadores del puerto.
El año pasado cerca del 60% del procesamiento de contenedores de Hong Kong correspondió a reembarques. La mitad de ello debido a la regulación de China que prohibe a las firmas de transporte extranjeras enviar directamente la carga de un puerto a otro continente en el territorio continental.
Sin embargo, un documento revisado por the Post muestra que una oficina de aduana de Shenzhen ha estado aconsejando a una línea internacional cómo usar un resquicio para saltarse a Hong Kong e ir directamente a Shenzhen.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.