Tormenta en EE.UU. golpea ventas del retail
Clima obligó a consumidores a permanecer en casa el 26 de diciembre, uno de los cinco días más activos del año para el comercio.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pero con los consumidores evitando salir de sus casas debido al intenso frío, las tiendas se están viendo forzadas a incrementar sus descuentos y liquidaciones para deshacerse de los saldos.
El día posterior a la Navidad es uno de los cinco días más activos del año para los retailers y podría costarle a las cadenas hasta dos semanas para compensar por la caída, dijo a Bloomberg el analista jefe de la industria de la consultora de retail NPD Group, Marshal Cohen. Aunque las compras podrían aplazarse hasta los primeros días de enero, si las malas condiciones se mantienen los consumidores finalmente podrían terminar perdiendo su entusiasmo y las cadenas perderán su oportunidad.
La reticencia de los consumidores podría afectar el ritmo de la recuperación, ya que éstos representan 70% del PIB.
La nevazón continuó ayer con ráfagas de 80 kilómetros por hora. En Boston se esperaban que cayeran hasta 40 centímetros de nieve y la temperatura el domingo por la noche cayó hasta -7 grados celsius en Nuerva York, Philadelphia y Washington.
Las ventiscas obligaron a cerrar aeropuertos y a detener el tráfico en muchos sectores.
Pese a las últimas noticias negativas, los operadores registraron ventas
online
por US$ 36 mil millones entre el 31 de octubre y el 24 de diciembre, un incremento de 15,4% respecto de 2009, según SpendingPulse.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok