Internacional

Turquía

Por: | Publicado: Lunes 10 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras varios meses de relativa calma en Estambul, los ciudadanos turcos volvieron a manifestarse el mes pasado en contra de lo que ellos describen como nuevas leyes autoritarias impulsadas por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

El gobierno ha presionado por iniciativas que aumentan el control estatal sobre Internet y los tribunales y propuso un proyecto para ampliar los poderes de la agencia nacional de inteligencia.

El jueves en la noche, Erdogan amenazó con censurar redes sociales como Facebook y Youtube después de las elecciones locales del 30 de marzo. El premier afirmó en televisión que estaba “decidido” a terminar con las recientes filtraciones en estos sitios sobre supuestas conversaciones privadas relacionadas al escándalo de corrupción que estalló a mediados de diciembre. Una investigación reveló que algunos funcionarios del gobierno estaban vinculados a un esquema de “gas por oro” que le permitió a Teherán comprar oro con liras turcas a cambio de gas natural y petróleo iraní.

Lo más leído