Internacional

Twitter acentúa las pérdidas en el cuarto trimestre hasta los US$ 511,5 millones

En el mismo período del año 2012 la red social reportó pérdidas por US$ 8,71 millones.

Por: Diario Financiero Online y EFE | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2014 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Twitter acentuó las pérdidas en el cuarto trimestre del año. La red social reportó pérdidas por US$ 511,5 millones, lo que se compara con los retrocesos de US$ 8,71 millones en el mismo periodo del año anterior.

Cabe consignar que esta es la primera publicación de resultados financieros de la tecnológica luego de su esperada salida a bolsa, el pasado 7 de noviembre de 2013, con un precio por acción de US$ 26. 

Hoy sus títulos terminaron la sesión en US% 65,9, si bien se desplomaron hasta un 13% una vez se conocieron los resultados económicos de la compañía californiana.

La red social cerró 2013 con US$ 645 millones de pérdidas netas, cantidad ocho veces superior a las registradas en 2012 y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy la compañía.

Twitter ingresó en los últimos 12 meses US$ 664 millones, un 109,7% más que en el mismo período del año anterior, de los cuales más de un tercio (US$ 242 millones), se originaron entre octubre y diciembre.

Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.

Sin tener en cuenta esos gastos, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos en 2013 y habría moderado sus pérdidas, que serían de US$ 34 millones de dólares, un 2,4% inferiores a las registradas en 2012, e incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, US$ 9 millones.

Crecimiento de usuarios

Los analistas mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior.

Fue especialmente ese dato, y no las esperadas pérdidas en sus resultados financieros, lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.

"Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado.

Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, un 30 % más en 2012, de los cuales un 76 % acceden a la red social a través del móvil.

Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron un 76 % en términos interanuales

 

 

 

Lo más leído