UE reduce en 11,6% emisiones de sectores más contaminantes en 2009
La Comisión Europea atribuye esta baja a la menor actividad económica por la crisis y al menor precio del gas el año pasado.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de mayo de 2010 a las 11:41 hrs.
Noticias destacadas
La Unión Europea (UE) redujo en un 11,6% durante 2009 las emisiones de gases de efecto invernadero en
sectores intensivos en el uso de energía, como el siderúrgico, el
eléctrico o el papelero, informó hoy la Comisión Europea (CE).
Las
instalaciones de sectores más contaminantes, incluidos en el
sistema de comercio de derechos de emisión (ETS, por sus siglas en
inglés), registraron en 2009 un total de 1.873 millones de toneladas
de emisiones, frente a los 2.118 millones de toneladas de 2008.
El recorte de las
emisiones puede atribuirse, según la CE, a
factores como el recorte de la actividad económica debido a la
recesión económica, así como a la bajada de los precios del gas en
2009 que hizo mucho más interesante producir electricidad a partir
de esta fuente, menos contaminante que el carbón.
La comisaria
europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard,
destacó en un comunicado que la crisis ha hecho más sencillo reducir
las emisiones, pero explicó también que no hay que perder de vista
que debido precisamente a las dificultades económicas muchas
industrias europeas no han invertido en innovación tanto como estaba
previsto y eso podría reducir la competitividad europea.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok