UE y Mercosur proponen calendario con vistas a cerrar acuerdo en 2011
Esto se dio a conocer en el marco de la segunda ronda de negociaciones técnicas entre ambos bloques, celebrada en Bruselas esta semana.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de octubre de 2010 a las 12:21 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea y los países del Mercosur concluyeron
hoy una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de asociación, en la que
han propuesto un ambicioso calendario de trabajo hasta mediados de 2011,
pensando en cerrar para entonces el tratado.
Entre el lunes 11 y hoy, viernes 15, se celebró en Bruselas
la segunda ronda de negociaciones técnicas desde que la UE y los países del
Mercosur (Brasil, que preside ahora este organismo, Argentina, Paraguay y
Uruguay) decidieron reanudarlas en la cumbre que celebraron en Madrid el pasado
mes de mayo.
Según detallaron los negociadores en un comunicado conjunto,
las conversaciones esta semana se centraron en el pilar comercial del futuro
acuerdo, que consta además de sendos pilares de diálogo político y cooperación.
A lo largo de esta "buena" sesión de trabajo se
lograron "progresos" en lo referente a la parte normativa del
acuerdo, indicaron.
Por lo que respecta al capítulo de acceso a mercados, ambas
partes "iniciaron conversaciones a fin de establecer las bases para
intercambiar ofertas mejoradas".
No pusieron nuevas ofertas sobre la mesa, pero se mostraron
conformes en "proseguir los trabajos internos" para prepararlas.
Por lo que respecta al cronograma, propusieron que la
próxima ronda de negociaciones, la tercera, se lleve a cabo en Brasilia a finales
de noviembre o principios de diciembre, y que se celebren otras tres rondas
durante la primera mitad de 2011.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok