Las acciones de La Polar continúan acaparando la atención en el mercado local. En esta jornada nuevamente se desplomó luego de que informara que se sección de Colombia habría perdido US$ 25 millones en 2013 y que la opción de venta se alejaba.
El papel del retailer retrocedió 7,12% y se transó a un precio de $ 45,510 cada uno, anotando su segunda baja consecutiva en la semana.
Con este resultado, la acción de la firma acumuló una pérdida de 24,79% en el mes y de 34,1% en el año. cabe destacar que en febrero perdió 22,57%.
Asimismo, los títutos de Invercap también se desplomaron un 5,26% y de SCJ lo hizo en un 4,20%. Al contrario de Masisa (6,69%), Camanchaca (6,35%) y Besalco (4,61%) que destacaron por sus buenos desempeños en una positiva jornada para la Bolsa de Comercio de Santiago.
Los principales indicadores de la plaza revirtieron la negativa tendencia de la apertura y cerraron sus operaciones con cifras azules impulsadas por las ganancias de Wall Street tras una serie de anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre los que se destaca una posible alza de tasas.
En este escenario, el principal indicador local, el IPSA subió un 0,47%, hasta las 3.656,05 unidades, mientras que el IGPA ganó un 0,44%, logrando los 18.091,78 puntos.
Por su parte, el INTER 10 mostró una variación positiva de 0,48%, consiguiendo los 4.456,31 enteros.
En el caso de los subíndices, lideró las alzas Construcción e Inmobiliario (2,79%), seguido de Banca (0,95%) y Retail (0,89%). En tanto, Industrial fue el único indicador que cayó 0,17%.