Las acciones de Cascadas lideraron la jornada de ganancias en la plaza local tras incrementarse más de 14%. Ello, en medio de una jornada de números rojos para la Bolsa de Comercio de Santiago, en línea con la negativa tendencia que experimenta su mayor referente: Wall Street.
Luego de la decisión del Banco Central de recortar la tasa de interés y anticipar futuros recortes, el principal indicador de la plaza, IPSA, retrocedió un 0,19%, hasta las 3.641,25 unidades.
El IGPA, en tanto, cayó un 0,16%, logrando los 17.977,52 enteros, mientras que el INTER 10 cedió un 0,26% y consiguió 4.397,53 puntos.
De acuerdo a los sectores, lideraron las contracciones Utilities (0,63%), seguido de Retail (0,37%) y Banca (0,29%). Al contrario, Construcción & Inmobiliario e Industrial avanzaron un 1% y 0,58% cada una.
Entre los títulos que obtuvieron los mejores desempeños fueron Nortegrande (14,71%), Oro Blanco (11,76%) y PCLN (7,25%). Al contrario de Detroit (4,55%), Colo Colo (3,40%) y BRF (3,16%) que operaron en terreno negativo.
"Los mercados empiezan a tensionarse debido a las resistencias en los índices americanos. Wall Street ha superado máximos históricos cincuenta y una veces en el último año y, ahora que nos encontramos de nuevo en la misma situación, la sensación de sobrecompra atemoriza a los operadores", indicó esta mañana x Direct.