Banco Santander ajusta su plana ejecutiva y salen históricos gerentes
La entidad financiera señaló que los cambios obedecen a procesos y ciclos naturales y no a una reestructuración.
Por:
Publicado: Martes 24 de diciembre de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
El cierre de año trajo consigo varios movimientos de ejecutivos en Banco Santander Chile.
Uno de los cambios más relevantes fue la salida del gerente de recursos humanos, Jorge Peña, quien ingresó al banco en 1998.
También, durante diciembre se retiró de la compañía el gerente de marketing, Paulo Molina, quien ocupaba esa posición desde 2002. Antes, había sido subgerente de la misma área varios años, sumando más de tres décadas en el banco español.
A lo anterior, se sumó la salida de Sergio Ávila, quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de administración de Banco Santander. A finales de octubre dejó la compañía tras 28 años.
Recientemente, su nombre fue sondeado para asumir la gerencia general de Transbank.
Consultados por DF, Banco Santander respondió que “estos movimientos han sido procesos y ciclos naturales, anunciados y decididos por los propios ejecutivos y no corresponden a grandes reestructuraciones”.
Movilidad interna
Durante la semana pasada, el gerente general de Banco Santander Chile, Román Blanco, través de su cuenta de Linkedin, sostuvo que la compañía cree “en las oportunidades que brinda la movilidad interna”.
El ejecutivo destacó que a noviembre, un total de 1.572 personas tuvieron desarrollo profesional dentro del banco, lo que representó un 17,61% de movilidad interna. “Hemos nombrado 200 nuevas jefaturas, destacando que el 55,5% han sido mujeres, reafirmando nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades”, añadió.
Blanco también destacó algunos movimientos recientes, como el nombramiento de Patricia Pérez como gerenta de finanzas, en reemplazo de Emiliano Muratore, quien asumirá en marzo como CFO de Itaú Chile.
También, mencionó a Marcelo Magri, quien asumirá como responsable de la Corredora de Seguros en la vicepresidencia de wealth management & insurance, y a Alex Ponce, quien liderará el área de costos y proveedores del banco.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok