"Dale Coopeuch", la tarjeta de prepago de la cooperativa que se lanzará este mes
La cooperativa de ahorro y crédito indicó que el plástico virtual servirá para hacer compras en comercios internacionales como Uber, Spotify y Netflix, entre otros.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 13:03 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo actor se suma al mercado de tarjetas de prepago. Si el primero que incursionó en este negocio fue Bci y posteriormente se le sumó Santander, ahora se incorporó Coopeuch. La cooperativa de ahorro y crédito más grande de la industria financiera local inscribió la semana pasada la marca de su tarjeta 'Dale Coopeuch' al Diario Oficial.

El gerente general de la compañía, Rodrigo Silva, señaló a Diario Financiero que "creemos que la nueva tarjeta de prepago 'Dale Coopeuch' nos permitirá generar una mayor inclusión financiera, alcanzando segmentos más jóvenes de la población, así como también emprendedores y el creciente número de inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo, siendo este nuevo producto una respuesta financiera real y responsable".
Así, el ejecutivo explicó que la idea es "acercarnos a segmentos que ya están conectados al mundo financiero y que buscan una nueva experiencia de pago con un bajo nivel de exposición".
Agregó que el rol que tendrá la tarjeta de prepago dentro de la parrilla de productos que ofrecen actualmente a sus clientes es que "como somos una institución financiera cooperativa que ofrece una amplia gama de productos y servicios, y en este sentido, 'Dale Coopeuch" viene a responder a esta condición y por otro lado, busca incluir financieramente a segmentos que regularmente no tienen acceso a este tipo de productos".
Silva comentó que las características del nuevo plástico digital de Coopeuch es que "será una tarjeta 100% digital, nominativa y recargable mediante efectivo y transferencias, que servirá para hacer compras en comercios internacionales como Uber, Spotify y Netflix, entre otros".
Ante la posibilidad de ocupar la tarjeta en el comercio local, el gerente general expresó que "estamos a la espera que los adquirentes estén listos para operar en el modelo de cuatro partes".
La tarjeta de Coopeuch opera con Mastercard. Tendrá un costo único de activación de $3.500 pesos y el monto máximo a tener en la tarjeta será de $500.000. Su estreno en el mercado según Silva es "iniciar la comercialización de este producto la última semana de octubre".
Para poder ocupar la tarjeta de la cooperativa, no es necesario contar con una liquidación de sueldo ni una cuenta corriente. Sólo se debe ser mayor de 18 años y contar con RUT, ya sea provisorio o definitivo para el caso de los extranjeros.
Entre los próximos planes está pensando generar un programa de fidelización para los usuarios del nuevo producto virtual a través de la generación de puntos acumulables en la medida que sea usada la tarjeta para que luego puedan ser cargados a la cuenta.
Según fuentes conocedoras, para el sistema financiero es atractivo el negocio de medios de pago considerando la generación de tarifas que permiten nuevas fuentes de ingresos, como además la captura de depósitos. De ahí, que diferentes actores del sector estén interesados en poder participar con nuevos productos asociados a tarjetas de prepago, como ha sido el caso de Caja Los Andes, Scotiabank, Caja Los Héroes e incluso Metro.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok