Banca & FinTech

Larry Fink observa el entorno más desafiante en décadas y cita "vientos en contra" por altos tipos de cambio

Tras la publicación de resultados de BlackRock, el presidente y CEO de la firma destacó el rol de los ETF de renta fija para conformar una estrategia activa de inversiones.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Viernes 15 de julio de 2022 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink, se pronunció sobre los desafíos globales que han estado perjudicando las operaciones de la compañía y señaló que sus ganancias se han visto afectadas por el impacto sobre los tipos de cambio en el extranjero.

El reporte detalló que los activos bajo administración de BlackRock se redujeron un 11% hasta los US$ 8,48 billones y entregó cifras de ganancias por acción que se ubicaron por debajo de las estimaciones de los analistas.

"El primer semestre de 2022 trajo consigo una combinación de retos macro-financieros y económicos que los inversionistas no habían visto en décadas", dijo Fink en conferencia con los analistas.

Fink -una voz influyente en el mundo de las inversiones, al dirigir lo que se considera el mayor gestor de fondos del mundo- calificó el semestre como "el peor comienzo en 50 años tanto para las acciones como para los bonos", y afirmó que "los mercados reflejan la ansiedad de los inversionistas, que evalúan el impacto potencial de estas presiones". 

El alto ejecutivo repasó el deteriorado contexto global al citar el alza en los precios de la energía, la interrupción de las cadenas de suministro y el esfuerzo de los bancos centrales para contener la inflación a como dé lugar.

En esta línea, recordó que "el esfuerzo de la Reserva Federal por combatir la inflación mediante subidas más rápidas de las tasas de interés contribuyó a que el dólar alcanzara su nivel más alto en 20 años durante el trimestre".

Y con este trasfondo, señaló que "las empresas estadounidenses con negocios internacionales, incluyendo a BlackRock, enfrentan vientos en contra respecto del tipo de cambio con divisas extranjeras, los que afectan el valor de sus ganancias en el exterior".

En relación al negocio de BlackRock, destacó la proliferación del uso de los fondos indexados (ETF, sigla en inglés) como una alternativa eficiente en el contexto actual, y especialmente los ETF de renta fija como componente estratégico de los fondos de inversión.

"Los retos asociados a la alta inflación y a la subida de los tipos de interés están atrayendo a más usuarios de ETF de bonos por primera vez e impulsando a los inversionistas existentes a encontrar nuevas formas de utilizar los ETF en sus carteras para la inversión activa", dijo Fink.

Lo más leído