Senado aprueba por casi unanimidad a Catherine Tornel y Beltrán de Ramón para integrar la CMF
Ambos comisionados estarán al interior del ente regulador por un período de seis años.
Por:
Publicado: Miércoles 11 de octubre de 2023 a las 16:35 hrs.
Los nuevos comisionados, Catherine Tornel y Beltrán de Ramón.
Noticias destacadas
La Sala del Senado aprobó este miércoles por casi unanimidad las nominaciones de Catherine Tornel y Beltrán de Ramón como nuevos miembros del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Solamente la senadora Alejandra Sepúlveda se abstuvo y el resto de la Cámara Alta visó los nuevos comisionados.
Los nombres fueron seleccionados por el Presidente Gabriel Boric luego que el Ministerio de Hacienda comenzó a negociar con la oposición después de Fiestas Patrias. Fueron varias las cartas que se barajaron en un primer momento, pero finalmente la balanza se inclinó por Tornel y De Ramón.
Durante la tarde de este miércoles, la oficina de prensa del Banco Central emitió un comunicado confirmando la renuncia de De Ramón a la gerencia general de la entidad, luego de 18 años de carrera, para asumir sus nuevas responsabilidades, decisión que se hará efectiva dentro de las próximas semanas.
"El Consejo del Banco Central agradece a Beltrán de Ramón su compromiso, dedicación, capacidad de trabajo y liderazgo en sus distintos cargos en el instituto emisor", señala el documento.
Las definiciones de Catherine Tornel y Beltrán de Ramón para conformar el Consejo de la CMF
Los nuevos comisionados que reemplazarán a Mauricio Larraín y Kevin Cowan tendrán un período de seis años al interior del Consejo de la CMF que preside Solange Berstein.
Previamente, la comisión de Hacienda del Senado escuchó las exposiciones de Tornel y de Ramón, en donde entregar sus visiones respecto a los retos que tiene la CMF.
Banco Central busca gerente general
Tras conocer la aprobación por parte del Senado de la nominación de De Ramón como nuevo comisionado de la CMF, el Banco Central emitió un comunicado destacando la labor del funcionario en el ente rector y anunciando la búsqueda de su sucesor (a).
"El Consejo del Banco Central agradece a Beltrán de Ramón por su compromiso, dedicación, capacidad de trabajo y liderazgo en sus distintos cargos en el instituto emisor", señaló el comunicado el ente rector.
Agregó que el Consejo del Banco Central iniciará la búsqueda de un nuevo gerente general, y mientras se desarrolla este proceso asumirá de manera interina el cargo el actual fiscal del ente rector, Juan Pablo Araya.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok