Banco Santander Chile obtuvo un crédito por US$ 100 millones a tres años plazo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de financiar operaciones de comercio exterior.
La operación se enmarca dentro del Trade Finance Facilitation Program (TFFP) del BID, y es la primera transacción de este tipo realizada por un banco chileno.
"Esta operación refleja las buenas perspectivas del negocio de Santander Chile en comercio exterior, la excelente percepción del riesgo país y sobre todo del riesgo de crédito de Santander Chile, lo que nos permite acceder a plazos de financiamiento para comercio exterior superiores a los que se pueden encontrar en el mercado local", destacó el gerente de Gestión Financiera del Santander, Emiliano Muratore.
Bono hipotecario En paralelo, Santander colocó su segundo bono hipotecario este año en el mercado local, por US$ 67 millones (UF 1,5 millones) a 15 años plazo.
La emisión se realizó a una tasa de 3,35% , 4 puntos básicos por bajo de la tasa de interés de la primera emisión, efectuada en agosto.