Bolsa de Comercio de Santiago sufre su mayor caída diaria del año
El IPSA, principal indicador de la plaza, retrocedió 2,10% en una sesión desfavorable para los mercados bursátiles mundiales.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de agosto de 2010 a las 16:25 hrs.
Noticias destacadas
Su mayor caída diaria del año registró este miércoles el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de una sesión que se mostró negativa también para el resto de las plazas mundiales debido a renovados temores por la salud de la economía global.
El índice retrocedió 2,10% y se ubicó en 4.388,52 unidades, su mayor descenso diario porcentual desde el 26 de noviembre del año pasado, oportunidad en que registró una variación negativa de 2,16%.
Por su parte, el general IGPA retrocedió 1,71%
hasta las 20.536,52 unidades, y el Inter-10 un 2,38%, tocando
los 5.242,94
enteros.
Entre los papeles que lideraron los avances están los de Multifoods (+4,49%), Aguas-A (+3,41%) y San Pedro (2,20%), mientras que las bajas fueron encabezadas por los papeles de CIC (-6%), Infodema (-5,88%) y Azul Azul (-4,08%).
Falla
técnica desploma al IPSA por dos minutos
Por un pequeño lapso de tiempo la bolsa chilena vivió hoy un verdadero
crash. A las 11:32 de la
mañana los terminales de la plaza local marcaron un IPSA que bajaba 7,27%,
su variación mas baja desde 1998.
Una situación que fue gatillada por una falla
técnica en los papeles de CMPC, los que a esa hora registraban un precio de
$ 100 frente a los $23.750 del cierre del martes.
Sin embargo, la normalidad volvió
a la plaza dos minutos después, cuando se solucionó la falla originada por un
error de digitación, la que recordó la caída de 9,17% del Dow Jones el 6 de
mayo pasado producto de un problema de este tipo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok