Bolsa de Santiago cierra mixta tras una batería de datos "macro" en mercados externos
El principal indicador de la plaza, IPSA, perdió un leve 0,08%. Por el contrario, el IGPA obtuvo una ganancia de 0,20%.
- T+
- T-
Con números mixtos cerraron este lunes los principales indicadores de la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de conocerse una batería de datos macroeconómicos en los mercados internacionales.
En ese sentido, el principal indicador de la plaza, IPSA, perdió un leve 0,08%, hasta las 3.704,15 unidades. Por el contrario, el IGPA obtuvo una ganancia de 0,20%, consiguiendo los 18.271,40 enteros.
En tanto, el Inter 10, experimentó un alza de 0,53%, llegando a los 4.528,32 puntos.
En cuanto a los subíndices, las alzas fueron lideradas por Industrial que ganó un 1,35%, mientras que las bajas por Commodities que perdió un -0,88%.
Por su parte, las acciones que obtuvieron los mayores incrementos fueron: Lan Osa(47,33%); Inviespa (44,44%) y Colo Colo (20,42%). En cambio, los títulos que lograron mayores pérdidas fueron encabezados por Naviera (-8,19%), Esval (-4,55%) e Iansa (-3,72%).
En China, la Oficina Nacional de Estadísticas indicó hoy que el IPC de ese país creció un 3% interanual en noviembre, impulsada sobre todo por los precios de la alimentación, que se elevaron un 5,9% interanual.
Las cifras dadas a conocer hoy se divulgan después de que la Administración General de Aduanas informara el domingo que las exportaciones de China crecieron un 12,7% con respecto al mismo mes del año anterior, en una nueva señal de recuperación del ritmo de crecimiento de la segunda economía mundial.
Además, uno de los datos macro más esperados de la jornada en Europa, la producción industrial de Alemania, se quedó muy por debajo de lo esperado por los analistas, ya que en octubre la producción industrial registró una contracción del 1,2%, lejos del 0,7% de repunte que anticipaban los expertos.