Bolsa local retoma tendencia al abrir con tímida alza
Luego de que el jueves pasado la racha alcista fuera interrumpida, esta mañana el IPSA avanza 0,18% y se desalinea de mercados internacionales.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de septiembre de 2010 a las 09:47 hrs.
Noticias destacadas
Luego de una seguidilla de seis máximos consecutivos, la que
sólo fue interrumpida por la caída del jueves pasado, la Bolsa de Comercio de
Santiago comenzó las operaciones retomando la tendencia, luego de los feriados
de Fiestas Patrias.
De esta manera el parqué se desalinea de las leves pérdidas
que anotan los mercados internacionales que esperan con números rojos el
comunicado de la Reserva Federal sobre la tasa de interés.
Así, su principal indicador IPSA, que mide el desempeño de
las 40 acciones líderes de la plaza, sube 0,18%, para llegar a los 4.821,96
puntos, mientras que el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado,
avanza 0,15%, situándose en las 22.532,47 unidades.
Por el contrario, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se
cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, pierde 0,03%,
marcando 5.812,83 puntos.
En tanto, las alzas fueron lideradas por los títulos de PAZ (+2,05%) y Axxion (+3,07%).
Por el lado de las bajas están los títulos de D&S (-1,02%) y LAN (-0,77%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok