Bolsa & Monedas

18% de su personal despedirá Coinbase a medida que recrudece el invierno cripto

La mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos sigue los pasos de otras empresas cripto como Gemini y BlockFi.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 14 de junio de 2022 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Coinbase Global Inc. anunció el martes que despedirá al 18% de su personal, lo que representa otra señal del empeoramiento de la crisis en el ecosistema de las criptomonedas, que ha visto como se borran cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado.

Con el anuncio, la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos sigue los pasos de otras empresas relacionadas a este mercado que han recortado personal recientemente, como la bolsa rival Gemini Trust y el prestamista BlockFi.

Coinbase había contratado agresivamente en los últimos años: su fuerza de trabajo ha aumentado en alrededor de 1.200 empleados en 2022. Ahora, la compañía planea despedir aproximadamente esa misma cifra, terminando el trimestre actual con unos 5.000 empleados.

De esta forma, los empleados despedidos recibirán un mínimo de 3,5 meses de salario como indemnización, más dos semanas por cada año de empleo.

Bitcoin trata de recuperarse, pero los efectos de Celsius lo frenan

El invierno cripto

Hasta hace poco, la empresa no reconocía la llegada de un invierno cripto, a pesar de que sus acciones han estado cayendo desde que salió a bolsa hace más de un año. Han bajado casi un 80% en 2022, según datos de Bloomberg.

La caída del ecosistema de las criptomonedas comenzó poco después de que el bitcoin alcanzara su máximo histórico en noviembreA principios de este año, el colapso de la stablecoin TerraUSD y el token vinculado, Luna, borraron miles de millones de ganancias del mercado.

Durante los últimos días, los precios de las monedas se desplomaron después de que el prestamista cripto Celsius Network congelara las retiradas de fondos en medio de lo que muchos sospechan que fue un evento similar a una corrida bancaria.

Lo más leído