La Bolsa de Sao Paulo presentó hoy una campaña
publicitaria protagonizada por la estrella de fútbol Pelé con el objetivo de
incentivar la inversión de los brasileños en los mercados financieros.
La campaña, que lleva por eslogan ¿Quiere ser socio?, se enmarca dentro de la
estrategia diseñada por los responsables del parqué paulista para alcanzar la
cifra de 5 millones de inversores en 2015, precisó el presidente de la bolsa de
Sao Paulo, Edemir Pinto, en un acto celebrado en la sede del corro paulista.
La campaña, que comprende varias acciones y arranca a final de este mes, tiene
como pieza central una serie de anuncios en los que se compara al que fuera
tricampeón del mundo con una empresa cotizada en bolsa y se explica la
evolución de las acciones de la supuesta firma Pelé S.A a lo largo del tiempo
en función de los triunfos y fracasos del jugador.
Para ilustrar la exposición, el anuncio, que se difundirá en formato
televisivo, radiofónico y en prensa, muestra imágenes icónicas del jugador como
algunos de sus mejores goles, lesiones o el momento de su partida a Europa.