Luego de tres días a la baja el IPSA retomó su tendencia al alza apoyado por las fuertes subidas de dos importantes acciones: SQM y CMPC.
El selectivo, subió 0,76% respecto del viernes, por lo que volvió a estar por sobre los 5.500 puntos, más específicamente, 5.527,56 unidades.
Dentro de las acciones más transadas de la jornada, se encontraba la serie B de SQM que tuvieron montos transados por $ 8.133 millones, lo que llevó a un alza del papel de 0,45%.
El entusiasmo de los inversionistas vino de la mano con la recomendación de BTG Pactual de incorporar al papel dentro de sus recomendaciones de la región. La entidad explicó que la minera no metálica "se se beneficia de la demanda de litio y reportes sobre avances en las conversaciones con Corfo sobre Salar de Atacama".
Por su parte, a CMPC las buenas nuevas vinieron por parte de Credicorp Capital, entidad que recomendó a los clientes pasar de mantener a comprar debido a los mayores niveles para la celulosa. Con esto el precio de la acción subió de 3,89% a $ 2.051,2.