Bolsa de Santiago cierra en rojo tras conseguir ayer su mejor jornada en más de un año
El IPSA, principal indicador de la plaza local, retrocedió 0,29%, hasta los 4.854,58 puntos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 16:52 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la jornada con caídas por toma de ganancias, luego de que ayer anotara su mejor sesión en un año y tras alcanzar máximos de casi seis ejercicios.
El IPSA, principal indicador de la plaza local, retrocedió 0,29%, hasta los 4.854,58 puntos. El IGPA bajó 0,26% hasta las 24.269,81 unidades, mientras que el Inter-10 cayó 0,46% y quedó en 5.966,72 enteros.
Las acciones con mejor desempeño en el IPSA durante la jornada fueron las de Salfacorp, con un avance de 3,82%. Le siguieron las de Embonor (1,99%), Engie Chile (1,77%), Ripley (1,29%) y Masisa (1,17%).
Los papeles que anotaron el peor desempeño en el día fueron las de CSAV (-2,24%), Itaú CorpBanca (-1,90%), Andina (-1,64%), Entel (-1,61%) e ILC (-1,48%).
El título de Enel Américas fue el más transado en la bolsa, por un monto total de $ 6.005 millones. Cencosud ($ 5.355 millones), Latam ($ 5.038 millones), Lipigas ($ 4.642 millones) y Banco Santander ($ 4.599 millones) también fueron los más transados.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok