Juan Andrés Camus e IPSA por sobre los 5.000 puntos: "Es el reflejo de mejores expectativas"
Presidente de la bolsa abordó también el debate en torno al Presuúesto y pidió a Hacienda construir un erario "más en línea con nuestra realidad".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 17 de julio de 2017 a las 12:37 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, manifestó su satisfacción con la barrera de los 5.000 puntos que logró romper el IPSA el viernes pasado y que consolidaba en la sesión de hoy.
Y tal como lo han estimado algunos bancos e instituciones de inversión en las últimas semanas, para el ejecutivo, las constantes compras en el mercado local obedecen a mejores expectativas sobre un cambio político.
"Es una muy buena noticia, pero es el reflejo de mejores expectativas hacia delante y que esperamos tener gobiernos que implementen medidas y políticas que sean más favorables al crecimiento económico y al desarrollo del ahorro y la inversión", comentó el Camus esta mañana, tras una junta de accionistas de la Bolsa.
S&P y el Presupuesto
Camus también abordó la discusión en torno al Presupuesto 2018, debate que además estará marcado por el recorte en la clasificación de riesgo por parte de Standard and Poor´s.
El presidente de la bolsa pidió un erario "más en línea con nuestra realidad" y afirmó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, está "consciente de los problemas y limitaciones" por las que pasa el país.
"Tenemos que pasar este drama de cambio de la clasificación de riesgo del país, yo creo que ese es nuestro principal desafío y, para eso, tener un Presupuesto para el próximo año que sea más en línea con nuestra realidad, ése es el principal desafío", sostuvo.
"Tenemos un ministro de Hacienda está consciente de los problemas y las limitaciones que tenemos, entonces irá a hacer una propuesta sensata y esperamos que el Congreso sea razonable y no irresponsable en la manera en que se trata esta materia", añadió.
Impacto en la bolsa
Sobre el impacto específico de la decisión de la clasificadora en la bolsa, Camus se alineó con la voz del mercado en el sentido de que la mayoría tenía internalizada esta decisión.
"Yo diría es que estaba bastante internalizado, era un tema que se venía discutiendo hace tiempo y todo el mundo lo tenía asumido", dijo.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok