La Bolsa de Comercio de Santiago pasa por sus mejores momentos, en medio del periodo de enfriamiento de la economía nacional.
La plaza nacional sigue la tendencia del principal mercado del mundo, Wall Street, que volvió a renovar niveles nunca antes vistos para el Dow Jones.
Hoy el principal indicador de la plaza nacional, el IPSA, subió 0,15% y alcanzó los 5.049,41 puntos, su máximo nivel histórico. Con esto, en lo que va del año el indicador sube 21%.
Por su parte, el IGPA creció 0,17% para llegar a las 25.234,41 unidades y el Inter 10 sumó 0,12%, hasta los 6.079,84 enteros.
Las principales alzas de hoy estuvieron lideradas por las acciones de ClubCampo (16,6%), Eperva (12,2%) y MSFT (5,9%).
Mientras los inversionistas analizan si esta tendencia alcista y de compras es sostenible en el tiempo, bancos, expertos e instituciones de inversión apuntan a que las expectativas sobre un cambio político en el país impulsan las proyecciones de más compras en la plaza local.
